El Ayuntamiento se suma al proyecto Caminando por un Reto con motivo del Día Mundial contra la Obesidad

Vigente.

 

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la Concejalía de Juventud y Deportes, se suma al proyecto Caminando por un Reto con motivo del Día Mundial contra la Obesidad, el próximo 12 de noviembre.

Caminando por un Reto es una actividad físico-deportiva global, que nace en el Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) en el año 2016, creada para contrarrestar la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo, fundamentalmente a través de la práctica deportiva y la adquisición de buenos hábitos saludables, y que en este año quiere compartir con el fin de que traspase fronteras para hacer de éste un reto de todos y para todos.

Así, el 12 de noviembre a las 10:30 h. todas las entidades participantes, a nivel nacional e internacional, adheridas al evento iniciaran su caminata de 5 km con los grupos de alumnos, profesores y padres de los centros escolares inscritos en cada una de sus sedes. Para ello se ha propuesto la meta global y compartida que es alcanzar la Luna con los pasos de todos los participantes, para recorrer un total de 384.400 km, que es la distancia que nos separa la tierra de la luna. Cada entidad organizadora ha seleccionado un destino a alcanzar en función de los participantes con el fin de que la suma de todos los kilómetros realizados entre todos los participantes se pueda llegar imaginariamente a esa ciudad o lugar elegido.

El objetivo al que se suma Huércal-Overa, impulsado por la Diputación de Almería a través de los Juegos Deportivos Provinciales dentro de su contenido complementario “Almería Juega Limpio Deporte Escolar” es el Centro Espacial de la NASA, Cabo Cañaveral (Miami) sumando una distancia total de 7.170,08km.

En la actividad participarán alumnos a partir de seis años de los centros educativos del municipio: CEIP Príncipe Felipe, CEIP San José de Calasanz, CEIP Virgen del Río, CEIP Profesor Tierno Galván, CPR Las Estancias, IES Cura Valera e IES Albujaira. La Salida será desde el Parque Municipal y discurrirá por el Paseo de La Alameda, Calle Ancha, Calle Sepulcro, Plaza de la Constitución, Avenida Guillermo Reyna. Recinto Ferial, volviendo al Paseo de la Alameda para concluir en el lugar de salida el Parque Municipal.

El Concejal de Juventud y Deportes, Alejandro Campos, explica que desde el Ayuntamiento “nos sumamos a esta iniciativa para contribuir al reto global y concienciar a la población, especialmente a los niños y jóvenes, de la importancia de la actividad física y deportiva para una vida saludable, y la amenaza que el sedentarismo supone para nuestra salud”.

La actividad está dirigida principalmente a los alumnos de los  centros educativos, docentes, familiares y a todos aquellos vecinos que quieran sumarse para juntos lograr el reto de llegar a la Base Espacial de la Nasa y entro todos a la Luna.