El programa municipal de senderismo 2018/2019 recoge ocho nuevas propuestas para conocer el entorno natural cercano

No vigente.

 

El próximo domingo 7 de octubre  arranca la decimosexta edición del  programa municipal de senderismo que pone en marcha la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa. Un programa que  incluye un total de ocho rutas que se irán desarrollando hasta el próximo mes de mayo y que presentaron ayer el Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Deportes, Alonso Mena y el responsable del programa Juan Luís Fernández.

El senderismo es una actividad deportiva que ha conseguido captar a un importante número de vecinos que asisten con asiduidad a las rutas programadas, no sólo estas que se celebran en el programa sino cualquiera de las que se hace en el municipio como sucedió el pasado fin de semana con la ruta del programa Explora Huércal-Overa con destino Huércal La Vieja.

En total son ocho los senderos que se recogen en la edición 2018-2019 de este programa, entre los que se encuentran la Alpujarra Almeriense, Sierra de Filabres, Cabo de Gata, Sierra Cabrera, Sierra de Pelayo, Sierra de Carrascoy y El Jabalcón, entre otros.

El Alcalde detalló que “en esta edición volvemos a sorprender a los participantes con nuevas rutas en un entorno natural incomparable que tenemos muy cerca de nosotros y la mayoría desconocemos. Así, se visitarán distintas zonas de nuestro entorno dando la oportunidad a nuestros vecinos de poder practicar deporte en contacto con el medio natural”.

La primera de las rutas que se llevará a cabo el domingo 7 de octubre es un recorrido lineal de 12,5 kilómetros con dificultad baja-media y un desnivel máximo de 145m, que tiene como destino la             Alpujarra Almeriense. En la misma se visitarán los canales de Padules, que aparecen en el video promocional que ha grabado el cantante almeriense David Bisbal, embajador de nuestra provincia, y que han levantado una gran expectación, llegando además del municipio de Padules a los pueblos de Almócita y Beires.

Las inscripciones para las distintas rutas se abren el lunes previo a la celebración de la misma, el precio de la actividad por participante es de 12 euros, se pueden realizar on line a través de la web www.deportes.huercal-overa.es o en el Pabellón de Deportes.

Cabe destacar que toda aquella persona que participe en alguna de las rutas del programa de senderismo recibirá como obsequio ina camiseta oficial del Programa, aquellas personas que participen en tres rutas recibirían como obsequio una mochila y los que completen seis rutas un obsequio por determinar.

El Alcalde invita “a los amantes del deporte y de la naturaleza a formar parte de este programa, participar en algunas de las rutas y disfrutar con los secretos que esconden las mismas, a la vez que esperan que el programa sea de su agrado y con ellos contribuyan a conocer y poner algo tan hermoso como es nuestro entorno natural”.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen